martes, 6 de noviembre de 2007

Guía 33 y recorrido


Este fue el número 33 de la Guía. Como tardamos un poco para subirlo, por lo menos podemos tener un registro de lo que pasó el fin de semana.

Lo que fue en tapa, el concierto del Chango Spasiuk, si bien no fue a sala llena en el San Martín (que es muy grande), dejó sin respiración al público que estuvo presente. Lo del ciclo de música del MUNT, también tuvo su gente y se pudieron escuchar a lo largo de una hora y media las canciones del rosarino que paseó por el escenario "Historias de mate cocido", "Mirta de regreso", entre otros.
Otro día agitado para el MUNT fue el sábado con el homenaje a Tejada Gómez, que se realizó en el patio del museo, con mucha gente que fue emocionándose a medida que transcurrían las historias y las poesías del mendocino. El homenaje tuvo las palabras justas y la música justa. Nada se extendió demasiado.
El sábado también estuvo Casero en el teatro Alberdi. La gente comenta que fue increíble. El teatro estuvo lleno, y muchos dicen que hubiese sido bárbaro poner dos funciones, pasa que en Tucumán, ese día había muchas cosas para hacer.
Antes de esto, el jueves cerró el ciclo "Fotografía y expresión", que coordinó el fotógrafo de La Gaceta, Franco Vera. El ciclo duró dos meses, y a lo largo de él pasaron obras de teatro, espectáculos de tango y un par de fiestas. Por supuesto, acompañados de fotografías. Muy buena la idea de Franco, y muy buena la onda del Centro Cultural María Magdalena, que confió en su propuesta. La fiesta de cierre estuvo bárbara.
En teatro, levantaron de cartel, "Papel, papel", "Calígula" e "Historias a Fernández". Poca gente se acercó al los días finales, de todas maneras, tuvieron una buena afluencia de público, mientras estuvieron en cartel.

No hay comentarios: